Valoraciones

PRÁCTICA 1:
* María:
Considero muy interesante la realización de esta práctica ya que la herramienta google.docs, que con la práctica hemos aprendido a utilizar, nos va a servir bastante para realizar trabajos futuros en grupo.
Además, pienso que hoy en día, introducir el mundo de las tecnologías en el aula es fundamental para motivar a los alumnos, siempre y cuando estén adaptadas a las características de estos.

* Rosa:
En mi opinion considero a esta práctica muy significativa puesto que es una herramienta que nos servira de ayuda en nuestro futuro además de que utilizar las tecnologias en el aula con los niños les favorecerá en su proceso de enseñanza-aprendizaje al igual que permite una participación activa por parte de los niños en su aprendizaje.


PRÁCTICA 2.1:
* María:
La realización de esta práctica me ha parecido muy interesante ya que me ha permitido conocer las licencias creative commons que antes apenas conocía.
Me ha resultado muy útil aunque muchos de los resultados que aparecen al buscar por internet cualquier imagen, video u otra cosa están reducidos al presentar estos tipos de licencias y por lo tanto, será más difícil para encontrar algo.

* Rosa:
Esta práctica me ha gustado porque he aprendido y conocido las licencias cretive commons que antes desconocía. Me a sido muy util a la hora de buscar por internet pero tambien presenta ciertas dificultades al buscar algunas cosas en concreto.

PRÁCTICA 2.2:
* María:
Con esta práctica, he aprendido que con el powerpoint se pueden hacer muchas más cosas de las que pensaba, ya que antes de realizarla no sabía utilizar los hipervínculos (entre otras cosas) y la verdad que es muy divertido para aplicarlo con los niños y, además, sencillo de hacer. Es un recurso didáctico más que se puede utilizar en el aula y que a los niños les gustará mucho, por lo que lo pienso utilizar en un futuro.

* Rosa: 
Esta práctica me ha encantado porque he aprendido muchas cosas que no sabía utilizar además de que es muy interesante,divertida para trabajar con los niños y que también lo es para nosotras a la hora de diseñarla. Es facil de realizar y es una herramienta muy útil para utilizarla en un aula de infantil.

PRÁCTICA 3:
*María: 
la creación de esta práctica fue muy sencilla ya que el video educativo que se nos pedía ya lo teníamos hecho porque en otra asignatura lo tuvimos que hacer. Sin embargo, la realización de ese video fue muy compleja ya que todo lo que utilizamos (vestuario, movimientos, lenguaje..) debía adaptarse a educación infantil para que lo entendieran perfectamente y no es tarea fácil. La verdad es que nos vino muy bien porque apenas teníamos tiempo para volver a hacer otro video. Nuestro video estaba inspirado en el mito de Apolo y Dafne adaptado. Quisimos adaptar también las cosas que no eran humanas para que los niños vieran lo que pasaba.
La verdad que ha sido una actividad muy gratificante ya que hemos aprendido mucho y, sobre todo, nos lo hemos pasado muy bien haciéndola.

*Rosa:
pues la creacion de esta practica me ha resultado fácil puesto que el video sobre el mito ya estaba hecho. El video trataba sobre el mito de Apolo y Dafne adaptado para infantil, éste nos costó hacerlo puesto que la adaptacion a infantil, el vestuario, las escenas y el diálogo pues es mas complejo pero para mi fue una actividad muy motivadora,porque nos divertimos muchisimo a la vez de que hemos aprendido mucho también y me siento satisfecha con ello.

PRÁCTICA 4:
*María:
Al comenzar a hacer esta práctica me resultó un poco difícil porque no conocía este programa pero conforme lo fue explicando la profesora, me pareció bastante fácil e interesante para hacerlo con los niños.
A la hora de buscar las imágenes que ibamos a utilizar estábamos un poco limitadas, ya que existe muy poca variedad de imágenes de infantil que posean licencias creative commons. Una vez que conseguimos encontrarlas y sabíamos utilizar el programa, nos resultó muy sencillo y gracioso de realizar ya que todo esto, igual que las presentaciones visuales, motiva a los niños porque pueden ellos mismos jugar.

*Rosa:
Al empezar esta práctica nos resultaba complicado encontrar imágenes de creative commons para los niños puesto que no hay una gran variedad de imagenes para encontrar. Una vez encontradas nos resultó mas sencillo proseguir la actividad además de que me pareció una actividad entretenida y divertida tanto para nosotras a la hora de realizarla como para los niños en su momento de trabajarlas puesto que lleva mucho colorido e imagenes divertidas además de que pueden  jugar y experimentar.

PRÁCTICA 5:
* María:
Esta práctica me ha parecido muy interesante ya que he podido comprobar la cantidad de herramientas que se pueden utilizar en un aula de educación infantil. Antes de realizar la práctica no sabía la gran variedad de páginas que existen para trabajar con los niños, y sobre todo, para utilizarlas en un futuro como profesoras. En la wiki cada compañera puso su herramienta para así poder disponer de todas para su posterior utilización. La verdad es que esta práctica me ha resultado muy fácil y sencilla de hacer.
*Rosa:
Esta practica me ha parecido interesante pues hay una gran variedad de herramientas que utilizar en nuestro futuro en un aula, pues son muy motivadoras y atractivas para ellos. la realizacion de esta practica me ha costado un poco mas porque hay muchas herramientas en donde buscar y me ha costado elegir pero por lo demas esta practica me ha parecido muy interesante.



CONFERENCIA
*María:
El pasado 4 de Abril asistimos a una conferencia impartida por dos profesoras de educación infantil del CEI Pipiripao sobre el uso de las TIC en las aulas de educación infantil.
La primera charla fue impartida por Pilar Sánchez Ruiz y nos explicó como se puede organizar el rincón del ordenador en el aula y cómo orientar el trabajo al aula con el ordenador. Este se puede usar para jugar, aprender, enseñar, escribir cosas, intercambiar correos, buscar información., ver imágenes y una infinidad de cosas más..nos explicó en qué lugar se puede utilizar el ordenador y qué contenidos didácticos se pueden utilizar en él. También nos estuvo enseñando juegos que ella utilizar en su aula con los niños y que permiten resolver problemas para que así los niños se sientan orgullosos.
La verdad es que esta charla me pareció bastante interesente para poder aplicar en un futuro lo que nos transmitió al aula.

La segunda charla fue impartida por Magdalena Pastor Noruega y nos habló sobre el ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) y el proyecto e-Twinning que es una red social donde los maestros pueden compartir recursos y mantener así contacto con otros profesores. La verdad es que de esta charla no me enteré lo suficiente porque me pareció menos amena que la anterior, por lo que no puedo aportar mucha información sobre la misma.

*Rosa:
 la conferencia fue impartida el dia 4 de Abril por dos profesoras de educación infantil del CEI Pipiripao sobre el uso de las TIC en las aulas de educación infantil. La primera charla fue impartida por Pilar Sánchez Ruiz que nos explico como podemos ubicar el ordenador en el aula de Infantil y como adaptar el rincon del ordenador en un aula. en esta charla nos explico como podemos utilizar el ordenador pues sirve para jugar a juegos educativos, buscar información, escribir cosas etc. además de esto tambien hablo sobre los contenidos didácticos que podemos trabajar a traves del ordenador pues es un medio divertido y motivador en el aprendizaje de los niños. esta charla me sirvio de gran ayuda para mi futuro como maestra.

La segunda charla fue ofrecida por Magdalena Pastor Noruega y trato el tema sobre el ITE que es el(Instituto de Tecnologías Educativas) y el proyecto e-Twinning que es una red social donde los maestros pueden compartir recursos y mantener así contacto con otros profesores. pues sobre esta charla voy a decir que aprendi cosas que antes no sabia pero la verdad esque en la conferencia anterior me gusto mas porque a parte de que me resulto mas amena, me servira de mucha ayuda en un futuro.